VILLA MERCEDES
Se pararon las obras en el Colegio Nº176 “Maestra Nélida Esther Pérez de Ferrer” y harán un abrazo simbólico
La escuela empezó con reparaciones el año pasado, pero la comunidad educativa aseguró que “lo único que hicieron hasta el momento fue pintar las paredes”.
Padres, alumnos y ex alumnos de la Escuela Nº 176 “Nélida Esther Pérez de Ferrer”, convocaron a un abrazo simbólico para este martes a las 17:30, cuando los estudiantes salgan de clases. Lo resolvieron tras una reunión que mantuvieron este lunes al mediodía.
El establecimiento está ubicado sobre Dr. Mestre 510, en Villa Mercedes, y en la puerta está colocado el cartel. Dice que la obra significa una inversión de $57.199.637,30.
La razón principal es la paralización de las obras de mantenimiento y ampliación que comenzaron el año pasado. Según los padres, la empresa que lleva adelante los arreglos prometió que terminarían en enero. Sin embargo, hasta ahora apenas se puede ver un progreso en la pintura del edificio.
“Por dentro se ve lindo porque han pintado, pero los techos se llueven, en el SUM no se pueden hacer actos por el olor a cloacas y los chicos no quieren ir al baño por el mal estado”, señaló la madre de un alumno.
Advirtieron que no hay calefacción para el invierno: “Los chicos se van a morir de frio, y en el verano cortaban las horas de clase por el calor”.